Candidatos en horas

La pronta e inoportuna decisión de Lorenzo Córdova (INE) para celebrar elecciones municipales en Hidalgo, tomaron por sorpresa a los partidos políticos quienes pese al tiempo extra no alcanzaron a madurar una lista de candidatos ganadores.

En las filas de Morena, será entre hoy y mañana cuando sea pública la lista de abanderados, lo cual será secundado sin duda por el Revolucionario Institucional, que buscará entre sus perfiles quienes podrían hacer algún tipo de contrapeso.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Con su corta presencia hará lo mismo el PAN y el PRD que aliarán sus esfuerzos para arrebatar una que otra alcaldía al partido en el poder.

El pensamiento liberal y democrático enarbolado por Andrés Manuel López Obrador que lo llevó a la presidencia de la República, por necesidad deberá ser tomado como biblia por Morena en lo local al definir sus candidaturas, porque de otro modo traicionarían este principio transformador.

En un acto de no complicidad, los dirigentes de ninguna manera podrían pensar en tomar en cuenta las intenciones de Canek Vázquez Góngora que busca Pachuca, porque más adelante posiblemente tendrá que entregar cuentas con su exjefe Manlio Fabio Beltrones por millonarias trampas a la Nación.

Por respeto a la honestidad y los derechos humanos, tampoco se podría considerar un perfil como José Luis Lima Morales, quien sirvió en su juventud a la temida DFS, aquella agencia de inteligencia que actualmente es investigada por la guerra fría emprendida contra grupos y personas que desaparecieron tan solo por no coincidir ideológicamente con el PRI.

Y en su estancia frente al IEEH, Lima Morales tuvo que dar explicaciones sobre los hechos violentos en Tizayuca, Lolotla, Tlanchinol, Huazalingo e Ixmiquilpan durante los comicios electorales del 10 de noviembre de 2002, siempre dejando en duda su imparcialidad, misma que flaqueó al buscar su registro en las filas del PRI, partido al que vio ganar con carro completo al menos una vez, durante su gestión.

De Francisco Xavier habría saber quién jettatura en esta ocasión su intentona de corromper el proceso interno de Morena, al igual que otros que se han dicho aspirantes como el regidor multicolor Navor Rojas, Servando Conde, entre otros.

Mientras que la carta que podría representar la aspiración de la cuarta transformación es el académico Pablo Vargas, quien además de mostrar un perfil robusto ideológicamente, cuenta con la capacidad de planeación de un gobierno acorde a la necesidad actual de los pachuqueños, basado en el conocimiento que tiene sobre Pachuca dentro de su persistente activismo social.

En tanto, dentro de las filas del PRI, está la posibilidad de que Benjamín Rico sea su candidato a la alcaldía, posibilidad que toma mayor fuerza al haber renunciado al gobierno estatal.

Roberto Rico, actual jefe jurídico del gobierno estatal, pelea también la posibilidad con su aceptación social que se ha ganado a través de los años y su militancia tricolor que se traduce en un carisma que no dejaría mal parado al PRI en tiempos de pandemia.

Los neo priistas que todavía no se cuecen en la olla de las lealtades, como Sergio Baños, buscan hacer roncha a partir de estereotipos ya muy gastados, sin atractivo para sus compañeros de partido y mucho menos para el electorado. Hablar de los candidatos del PAN resultaría hasta ocioso luego que fuera sepultada cualquier posibilidad con este lamentable ejercicio municipal que concluye.

Y de los otros partidos sabremos cuando se cuelguen para sobrevivir al tres por ciento de votación.

Nimiedades: Lo peor fue acostumbrarnos a ver morir a nuestros vecinos, amigos o parientes dentro de esta pandemia. Mil 203 cruces no son pocas, pero tampoco son suficientes para crearnos conciencia. Usa cubrebocas.

Mira las Columnas de Criterio Hidalgo 

Te puede interesar:

House of the Dragon, precuela GoT 2022

House of the Dragon, precuela de GoT, va en 2022

Aunque el Covid-19 ha sido un terremoto para la industria audiovisual, parece que los fans …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok