AMORÍO LITERARIO
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Para quien le quede el saco.

 

1: Yo ya vivía enamorado, ya sentía amarte entre aquellas mujeres donde te fui formando, tomé tu rostro de una y las manos quemadas de otra, el cuerpo que amaría con sus estrías, celulitis y demás virtudes, de mis sueños tomé tu forma de ser y tu cabello, tú pusiste los ojos bajo las cejas despeinadas y esculpidas. Antes de verte yo ya te amaba, con tus dedos inventaba movimientos propios de un pianista, y sumaba tus lunares a los míos. Mi vida comprende tu fecha de llegada y se detiene con tu fecha de partida, lo que entre las dos fechas se encuentra, es un mundo donde yo te amé hasta quedar vacío. Antes que llegaras con tu mochila al hombro, yo ya te amaba.

2: Te quieres ir, pues vete, que este año no es tu año, que la pandemia y la entrada a la universidad, que las dudas familiares, que no ves a los amigos, que me quieres pero no me necesitas, que por las noches no puedes más, que no puedes dormir, y que la inestabilidad es tu pan de cada día, que no necesitas la pintura ni el canto, que el piano estará lejos de tu vida, que quieres hijos pero no deseas que sufran, que maduras de golpe para amar al día siguiente que decides marcharte, que te gusta el café pero lo evitas, que me extrañas pero estoy mejor sin verte, que me amas pero no me amas, que cometiste errores pero no dejas de hacerlo, que el amor es libertad y que la libertad sin amor es desolada soledad. Todos tus pretextos y mis textos que hablan de ti, y yo intentando llamarte, escribiendo poemas donde la realidad es una puerta que lleva a la fantasía, el miedo al ser feliz es un estigma tatuado sobre tu frente. ¿Tu vida superflua o yo? los tres no cabemos en el cementerio de almas vacías, elige entre tu encierro o la libertad desde mi pecho que te guía.

3: Recibo un mensaje de una hermosa mujer que dice: Vidalito, encontré esto en tu novela: Vi algo en él que me cautivó; era ingenioso e irreverente, tanto en tus poemas como en la vida real, y cariñoso al mismo tiempo. Estaba enamorado de otra, pero eso no impidió que tuviéramos un amorío literario. Sus otras relaciones no eran asunto mío, pensaba yo. Además esa mujer poco después se marchó para no volver; me había dejado la dificil tarea de rearmarlo, se había llevado, sobra decirlo, cualquier esperanza de creer en el amor y como él diría, se había llevado las palabras y el deseo. ¿Me convertiste en personaje? ¿Pusiste en mi boca palabras que no dije? Eres un cabrón, me encantas, porque eso no sabía cómo decirlo, me conoces como nadie. Entiendes a tus personajes femeninos a la perfección. “Amorío Literario” me encanta, pero que no se quede ahí por favor.

4: Esta maldita costumbre de agarrarle los senos a una chichona, en más de una ocasión me he metido en líos por apachurrarle los senos a una dama. Pero que falta de respeto, qué pasa por mi mente en ese momento de estirar la mano y tomar una chichi, soportarla en toda su extensión y forma, sujetarla como se sujeta una pelota de esponja en el agua, debo dejar de hacerlo si deseo conservar los dientes intactos, sobre todo si se trata de mis primas.

5: En esencia la contracultura, es ese universo existencial que encierra y así mismo recompone lo establecido, esto produce ideas que generan una nueva forma de cultura. El que apuesta a la contracultura, se juega la vida en ese salto al vacío sin tener ni la misma seguridad de llevar paracaídas, toda contracultura lleva consigo la norma de no ser aceptada, además de esto, lleva consigo un alto grado de fracaso, la mayoría de las veces, la contracultura fracasa en su cambio de larva a mariposa, pero paradójicamente tarde o temprano podría convertirse en un concepto de cultura diferente pero establecido. Si en algún momento, la contracultura dejase de existir, en ese mismo instante dejarían de existir los procesos de la cultura, y al darse esa posibilidad casi nula, estaríamos pensando en la paralización del mundo. Los conceptos como: punk, alternativo, son algunos procesos que continúan en el desarrollo y mutación entre contracultura y cultura. Algunos piensan que el concepto de contracultura esta obsoleto, pienso que no, la contracultura siempre ha estado presente, en este momento, México, atraviesa por un periodo vigente de contracultura, debido a una serie de circunstancias existenciales, que son reflejadas y que algunas llegan a convertirse en cultura. Pero quiero dejar en claro que no es ningún tipo de cáncer, tendríamos que verlo como el nacimiento poco probable de una cultura en proceso. Por si le quedaba alguna duda al parásito de la biblioteca central.

6: Comenzaré a vivir en pareja, ella dice que bien vale la pena el intento, sabe perfectamente que no estoy listo, pero aún así lo ha decidido, tal vez sea momento de ponerme las pilas, sólo espero que ésta vez no haya de qué arrepentirse. Amo a otra mujer, y ella lo sabe, como también sabe que sus buenos actos, borrarán el recuerdo de esa mina, es curioso, viviré con mi prometida, pero mis manos piensan en otra, se mueven por si solas y la buscan. Aquel domingo 21, extravié mi vida en algún lugar de su cuerpo, ¿podría devolverla? Lo que sucede es que quedé un poco mal herido.

7: Escriban sus comentarios, críticas y más críticas y nada de elogios a: [email protected]  twitter: @Vidal_Evans

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 43 minutos
title
Hace 59 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad