Van 10 muertes de mujeres con violencia en Hidalgo: OSC
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

En lo que va del año se han registrado 10 asesinatos violentos de mujeres, dos de ellos reconocidos como feminicidios, según un informe que Servicios de Inclusión Integral AC (Seiinac) presentará el próximo 7 de marzo.

En entrevista, Diana Avilés Quesada, directora ejecutiva de la organización, detalló que durante 2017 sumaron 34 asesinatos con violencia en Hidalgo.
Las cifras, refirió, se basan en los informes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGHJT) y en una revisión de las publicaciones de medios de comunicación y agencias de noticias.

El objetivo, dijo, es mostrar la situación en el estado de las instituciones dirigidas a prevenir y atender la violencia contra las mujeres.

“Hacer un llamado de acciones más contundentes, que se tome en cuenta a la población de manera general y darle solución a este problema, bajo el entendido que solamente al participar en acciones contra la violencia, podremos tener resultados positivos de impacto”.

Según Seiinac, instancias como el Refugio para Mujeres deben dar una atención adecuada a quienes han sufrido algún tipo de violencia, con personal capacitado, instalaciones y seguimiento a su tratamiento.

Asimismo, consideró que organismos como el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IH) requieren recursos públicos que les ayuden a realizar, sin carencias, sus funciones, señaló Avilés Quesada.

El 7 de marzo a las 10:00 horas, la asociación civil hará un acto simbólico en Plaza Independencia para evidenciar los asesinatos de mujeres durante los últimos 14 meses, bajo el lema Ni una menos.

  • 34 casos de asesinatos violentos de mujeres en Hidalgo en 2017
  • 144 homicidios con esta característica de 2013 a la fecha.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad