Sedesol blindará programas sin padrón definido
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Durante el periodo de veda electoral, del 30 de marzo al final de la jornada electoral, no se detendrán los programas sociales con un padrón definido que estén sujetos a un calendario de entrega de apoyos, ni habrá afiliaciones a los esquemas, informó el delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Víctor Hugo Velazco Orozco.

El funcionario federal señaló que el objetivo es no afectar los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad en la entidad.

Entre las asistencias que no dejarán de otorgarse están Prospera, Pensión para Adultos Mayores, Comedores Comunitarios, Jornaleros Agrícolas, Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia, Liconsa, Diconsa y Estancias Infantiles, entre otros; los que no funcionarán son Conversión Social, Empleo Temporal, Fomento a la Economía Social, Opciones Productivas y 3×1 para Migrantes, indicó.

“(En) todos los programas que cuentan con un padrón controlado y definido continuaremos los pagos, porque ya están calendarizados, como el Programa de Adultos Mayores, que atiende a 161 mil 333 hidalguenses, o Estancias Infantiles, adonde atendemos actualmente a 7 mil 537 niños”, mencionó el delegado.

De acuerdo con información de la dependencia, de enero de 2013 al 26 de enero de 2018 la secretaría atendió a 2 millones 310 mil 63 hidalguenses de manera directa.

Velazco Orozco agregó que el objetivo de los ajustes es dar legalidad y transparencia a los esquemas, así como garantizar la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y respetar los derechos humanos.

Señaló que, durante 2016 y 2017, hubo saldo blanco y “cero incidentes” de desvío o apoyo a campaña con recursos de la Sedesol en los procesos electorales de esos años.

ATENCIÓN

Durante 2017, la delegación en Hidalgo de la Sedesol atendió a 306 mil 100 personas.

El programa de blindaje electoral se instaló a finales del año pasado con Fepade, PGR, Secretaría de la Función Pública, Órgano Interno de Control y la Unidad del Abogado de Sedesol.

Sin embargo, debido a la naturaleza de ciertos programas y a la conformación de sus padrones, estos seguirán operando normalmente.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad