“Secuestro en la UAEH ha dado resultados”: Sosa
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), expresó que renunciar al PRI es en ejercicio de su derecho ciudadano, pues el instituto político ahora es “sinónimo” del gobierno, dijo.

Expresó que no se afiliará a una agrupación política ni gestionará una candidatura para las elecciones 2018, en referencia a Morena y el frente PAN-PRD-MC; además, aseguró, la alternancia en Hidalgo en algún momento se dará.

A pesar de militar en el partido desde 1970, ahora dijo: “No coincido con las formas en que el PRI maneja la política porque son formas en la que, lejos de abrir la puerta, se cierra. Cierra las puertas para definir quién puede y no participar”.

En conferencia de prensa en el Centro de Negocios de la UAEH, el expresidente de ese partido (2004-2006) presumió que nadie lo expulsó del instituto político por el que fue diputado local (1981-1984) y federal (2000-2003), razón por la cual, dijo, tiene agradecimiento.

“No coincido en que el PRI se haya desdibujado para dar paso al gobierno del estado. Hoy el PRI es sinónimo de gobierno del estado y perdió su esencia”, sostuvo, y dijo que es libre de decidir su futuro político.

El líder del Grupo Universidad, cuyo origen se remonta a la Federación de Estudiantes Universitarios Hidalguenses (FEUH), indicó estar en desacuerdo con el señalamiento de que mantiene secuestrada a la institución desde hace tres décadas, pues afirmó que ha mejorado en investigación y es una de “las mejores” del país.

“Hace 30 años teníamos 20 mil alumnos; hoy, 55 mil. Hace 30 años teníamos 500 maestros; hoy, 5 mil. Eso quiere decir que el secuestro ha dado resultados, la sociedad y los alumnos están contentos con su universidad, los únicos que no están contentos son los periodistas que les pagan de gobierno”, aseveró el exrector sobre el control que mantiene de la casa de estudios.

Cuestionado sobre el acarreo de estudiantes a mítines partidistas y la utilización de recursos públicos para fines electorales, como lo reveló un video, en 2016, en el que se observa una camioneta con logos de la UAEH de la que descienden alumnos a un evento del partido naranja, entre cuyos candidatos se encontraban miembros de la universidad, respondió que la instancia para denunciar estos hechos es la Fepade.

Respecto de la revisión que solicitó el Poder Legislativo al amparo que obtuvo la UAEH contra el decreto 228, que contiene la reforma a la Ley Orgánica de esa institución para que el Congreso del estado designe al titular del órgano interno de control, afirmó que la ley les dio la razón y quien sea designado por la LXIII Legislatura se va a quedar “sentadito esperando”.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad