Avalan comunidades obra en el Mezquital
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Un grupo de pobladores de Ixmiquilpan afirmó que el gobernador Julio Menchaca apoyará a las comunidades que aprueban que se reinicie la obra de un libramiento, que atravesará el Valle del Mezquital.

En conferencia de prensa, un grupo de comisariados ejidales y representantes de núcleos agrarios indicó que más del 70 por ciento de los habitantes han autorizado el trazo.

Los pobladores informaron que el gobernador ya dio instrucciones para que se inicien los mecanismos de diálogo y llegar a acuerdos con las comunidades de la región que se mantienen en resistencia.

Explicaron que las comunidades han aceptado la consulta planteada por el gobierno federal, por lo que viene la etapa de la negociación para la liberación del derecho de vía, que es el paso previo a la construcción.

Cada comunidad, de manera independiente, acordará con los representantes de la federación, porque los predios que serán afectados son de cultivo y riego, cuya plusvalía es distinta.

Ahora, son pocas las comunidades que rechazan la obra, por lo que confían en que el gobierno del estado y el federal generarán los canales de diálogo.

Los representantes de los pobladores ya sostuvieron un encuentro con Luciano Cornejo, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien también impulsará las negociaciones.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad