Recaudación supera meta de 2.7 billones de pesos, dice SAT
 
Hace (74) meses
 · 

80130115. México, 30 Ene 2018 (Notimex- Especial).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, encabezó la ceremonia por el 70 Aniversario de la Procuraduría Fiscal de la Federación. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/

Compartir:

Notimex l México

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz, adelantó que durante 2017 se superó la meta de recaudación tributaria de dos billones 740 mil millones de pesos, “sin duda rebasamos esa meta de manera importante”.

En entrevista al término de la ceremonia por el 70 aniversario de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), apuntó que la recaudación observada en los primeros días de este año “trae un comportamiento muy positivo” de acuerdo con la meta y lo programado.

Sobre la reforma fiscal de Estados Unidos y posibles cambios en la materia en México, informó que la Secretaría de Hacienda evalúa esa decisión, a través de la Subsecretaría de Ingresos, pues el SAT sólo tiene la atribución de aplicar la ley en la materia, no la elaboración de la política fiscal.

El SAT, dijo, lo que está haciendo es cuidar que las empresas que tienen operaciones internacionales no erosionen la base sobre la cual pagan impuestos, mediante la transferencia de utilidades a otros países o jurisdicciones con tasas impositivas más bajas.

“Estamos reforzando todos nuestros mecanismos para asegurar que aquellas empresas que pudieran tener operaciones en Estados Unidos no transfieran sus utilidades a ese país para aprovechar la tasa más baja, derivada de la reforma en Estados Unidos”, insistió Santín Quiroz.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad