México reporta mayor desempleo ilustrado: Inegi
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

La población con mayor grado escolar es la que presenta la tasa de desempleo más alta en el país, revelan datos del Inegi.
El 42.3 por ciento de la población desocupada, equivalente a 916 mil 677 personas, posee un grado de estudios de nivel medio superior y superior, según las cifras del Instituto a diciembre de 2017. El Inegi no desglosa entre personas con educación media superior y superior.

Para los especialistas dicha proporción significa que los empleos generados en el país no cumplen con las expectativas salariales ni con otro tipo de beneficios.

En el caso de las personas que sólo tienen secundaria completa, la tasa de desempleo es de 37.5 por ciento; para los que sólo acabaron la primaria es de 13.6 y para quienes no terminaron la primaria, la tasa es de 6.6 por ciento.

Esta situación de a mayor estudios mayor desempleo, es reflejo de que las fuentes de trabajo que se están ofertando no requieren de una alta especialización, consideró Héctor Magaña, del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey.

“Lo que hemos revisado es que se han creado puestos laborales que no requieren que las personas que los vayan a ocupar tengan una capacitación elevada en el trabajo, o sea, no requieren una preparación altamente especializada”, consideró el analista.

Miguel Reyes, director del Observatorio del Salario, dijo que el país no genera condiciones para que los egresados más calificados encuentren un empleo remunerado de acuerdo con sus capacidades.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
title
Hace (72) meses
title
Hace (72) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad