Prevé alcaldía 200 ceses para contratar policías
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Marisol Flores I Pachuca

La alcaldía de Pachuca tiene un déficit de 500 policías, por lo que plantea una reorganización que incluye el despido de 200 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza, para contratar más efectivos; no obstante aún no se llega a un acuerdo con el sindicato, dio a conocer la edil Yolanda Tellería Beltrán.

En entrevista, luego de la sesión ordinaria de Cabildo, recordó que el ayuntamiento llevó a cabo una prospectiva sobre el número de personal del que debe prescindir para mejorar su operación; como resultado, determinó que es necesario dejar de contar con 10 por ciento de los empleados.

“Tenemos un problema con la carga burocrática en todas las áreas y para ser más eficientes requerimos una reingeniería, pero no hemos podido llegar a algún consenso con el sindicato para hacer los movimientos”, abundó la presidenta municipal panista.

Aunque cesar a las personas implicaría otorgar liquidaciones, reconoció que el gobierno local carece de los recursos para finiquitarlos, por lo que, de concretarse, el proceso será gradual.

Según Tellería, para “cumplir con los estándares internacionales” es necesario que el municipio cuente con el doble de los 500 efectivos que posee, pero antes de abrir más plazas requiere que la gente con menos rendimiento sea removida.

“El cuerpo no es suficiente para cubrir el municipio. Es una situación que consideramos y requerimos tener el doble para dar atención. Hoy no nos damos abasto, necesitamos mínimo mil, aunque la estadística dice que deben ser más, pero presupuestalmente no podemos”, agregó.

Durante la sesión de Cabildo los regidores aprobaron un estímulo fiscal para que el error del cobro de los derechos de inhumación que aparece en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) con un monto de 14 mil 547 sea recaudado con una tarifa de 790 pesos.

 

  • 1150 es el total de plazas de base en la alcaldía
  • 970 son las de confianza
Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad