Emergencia en 33 municipios oaxaqueños
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para 33 municipios del estado de Oaxaca, por las afectaciones que dejó el sismo de magnitud 7.2 del 16 de febrero.

Entre los municipios en emergencia están Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, San Sebastián Tecomaxtlahua-ca, Santa Catarina Juquila, Pinotepa de Don Luis, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, San Miguel Tlacamama, San Andrés Huaxpaltepec y Santos Reyes Nopala.

También Putla Villa de Guerrero, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca, San Pedro Jicayán, San Juan Colorado, San Agustín Chayuco, Santiago Ixtayutla, Santo Domingo Armenta, San Gabriel Mixtepec, Santa María Huazolotitlán y San Antonino Monte Verde, entre otros.

Con la emisión de esta Declaratoria de Emergencia, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para que las autoridades locales cuenten con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

De acuerdo con reportes preliminares, el terremoto del viernes, que tuvo epicentro en Pinotepa Nacional, afectó alrededor de mil casas en 44 municipios de Oaxaca, principalmente en Santiago Jamiltepec, Pinotepa, Pinotepa de Don Luis, Santa María Zacatepec y en Tututepec de Melchor Ocampo.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat anunció que las clases en las escuelas públicas y privadas de las zonas afectadas en Oaxaca por el sismo de magnitud 7.2, registrado el viernes, estarán suspendidas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad