Detienen a youtuber por plagiar a joven
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El youtuber Germán Abraham Loera Acosta fue detenido por la Fiscalía General de Chihuahua acusado de ser el presunto líder de una banda de secuestradores que privaron de la libertad a una mujer en la Capital del Estado.

El joven, de 23 años, quien imparte conferencias sobre temas de desarrollo empresarial, fue arrestado junto con otros cuatro hombres.

“De acuerdo con la información obtenida durante las investigaciones, el líder de la banda delictiva es Germán Abraham L.A., quien tiene varios videos en internet como youtuber”, dio a conocer la FGE en un comunicado.

La dependencia informó que, tras un trabajo de inteligencia realizado por elementos de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro, se logró liberar sana y salva a la mujer el 28 de febrero, y capturar a los cinco presuntos involucrados.

Tras el plagio en la calle Segunda y Mariano Irigoyen, elementos de la Unidad intervinieron con una permanente comunicación con los familiares de la mujer.

Además de Germán Abraham L.A., fueron detenidos Juan Alfonso P. H, Jesús Arnulfo O. M., Edgar René Z. R. y Jassiel Omar M. C., originarios de los Municipios de Guadalupe y Calvo y Guachochi.

En el operativo, aseguraron una camioneta Nissan Pathfinder, color guinda, modelo 1996, utilizada para la privación de la libertad de la víctima; así como un vehículo Seat Ibiza, modelo 2017, y  un Cadillac Escalade modelo 2007, estos dos últimos utilizados para vigilar la liberación de la víctima, de acuerdo con la FGE.

Pedro Sánchez

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad