Concursará IEE documentos para jornada electoral 2018
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Estatal Electoral (IEE) analizará por lo menos tres empresas para licitar los documentos que se utilizarán en la jornada electoral, así como en los cómputos, informó el consejero Uriel Lugo Huerta, tras la sesión extraordinaria en la que se aprobaron, por unanimidad de votos, los diseños y especificaciones técnicas de la documentación.

Según el consejero, en el material mencionado se contempla la boleta electoral, las actas de escrutinio y cómputo; bolsas en donde serán introducidos los votos, los paquetes, las mamparas, la plantilla braille; todo “lo requerido” para que se lleven a cabo los comicios de 2018.

“Una vez que se haga esta licitación por invitación a tres empresas o abierta, vamos a evaluar qué empresa hace la mejor propuesta y brinde las mayores cuestiones de seguridad en cuanto al papel. Obviamente se elegirá con quien lleve una mayor seguridad en los documentos, celeridad y calidad”, agregó.

De acuerdo con el artículo 150 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, los documentos comiciales se dividen en documentos con emblemas de partidos políticos y candidaturas independientes, así como documentos sin emblemas.

Indicó que esperan la determinación del INE y del TEPJF sobre las hojas de operación del conteo rápido, con las cuales se ofrecerán las tendencias sobre la votación de primero de julio de 2018.

“Ya no será con el acta de escrutinio y cómputo, ahora será esta hoja el elemento más importante para dar los resultados a la ciudadanía. Nosotros tendremos la documentación y materiales antes de la jornada electoral, como lo marca el código electoral”, agregó.

Marisol Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
title
Hace (74) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad