Bolsas de plástico vuelven por Covid-19, en la Ciudad de México
 
Hace (47) meses
 · 

Bolsas de plástico vuelven por Covid-19, en la Ciudad de México

Compartir:

Las bolsas de plástico podrán volver a utilizarse en la Ciudad de México para depositar desechos sanitarios relacionados con el coronavirus, dispuso la Secretaria de Medio Ambiente capitalina (Sedema).

“Mientras no existan bolsas que cumplan con las características señaladas en el Reglamento, durante la contingencia sanitaria Covid-19 puede usarse cualquier tipo de bolsa plástica para contener éstos”, determinó la dependencia.

“La Ley de Residuos Sólidos y su Reglamento, por razones de salubridad e higiene, permite el uso de bolsas de plástico para el manejo de residuos sanitarios”.

Por lo tanto, la Sedema pidió que los cubrebocas, guantes y pañuelos desechables usados, así como medicamentos de pacientes con Covid-19, deben ser aislados en bolsas.

“Se sugiere marcar la bolsa con un plumón permanente, escribiendo la leyenda ‘Residuos Sanitarios'”, añadió sobre el manejo posterior.

Previo al anuncio de la dependencia, la Asociación Nacional de Industrias de Plástico (ANIPAC) había urgido al Gobierno capitalino a suspender la prohibición a las bolsas plásticas por la contingencia sanitaria.

Iván Sosa
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad