-2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Politécnica de Huejutla, al Parque Industrial

[Foto: Miguel Ángel Islas]
Ofertará tres carreras: Logística, Agroindustria y Agrobiotecnología.
viernes, 18 de mayo de 2012
Por: Miriam Avilés | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Se ha encontrado nueva vocación al Parque Industrial Huejutla Siglo XXI, la nave dos será la sede de la Universidad Politécnica Metropolitana de la Huasteca.

Rolando Durán Rocha, subsecretario de educación media superior y superior de la entidad, informó que en breve se pondrá en marcha el foro de análisis para diagnosticar cuál es el perfil y tipo de educación que la población huasteca espera de la universidad politécnica.

Con una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados, las instalaciones albergarán al menos a 150 alumnos de nuevo ingreso, quienes se incorporarán a tres carreras: Agrobiotecnología, Logística y Agroindustria, en septiembre.

“Estamos a la espera de que Rodolfo Tuirán, subsecretario de educación superior federal, visite Hidalgo para que dé el anuncio formal de la creación de la quinta universidad politécnica y la sexta universidad tecnológica”, declaró el directivo estatal.

Durán Rocha dijo que ambas instituciones comenzarán a operar en instalaciones prestadas, mientras que se obtiene el presupuesto necesario para comenzar con su edificación formal.

Con una capacidad de cobertura de educación superior en la entidad de 20 mil jóvenes por parte de instituciones dependientes del gobierno del estado y la federación, Rolando Durán destacó que con la apertura de cuatro instituciones de nivel superior en la entidad se podrá incrementar la matrícula en por lo menos 40 por ciento más.

El subsecretario de educación media superior y superior declaró que el gobierno federal logró crecer de 27 a 31 por ciento de cobertura, mientras que el gobierno estatal pretende pasar de 25 por ciento a más de 35 por ciento de la cobertura.

Las universidades que iniciarán cursos son la Universidad Politécnica de Huejutla, la Universidad Tecnológica del Valle de México (en Tizayuca), la Universidad Intercultural y el plantel de bachillerato del Instituto Politécnico Nacional.

 

Comentarios

  • aki no hay jale
    por putha, 14/06/2012 00:53
    DesaprueboApruebo
    +0

    yo opino que deverian de aser algo bueno por huejungla deverian de aser una unam akii no una politecnica por que tengo entendido que en oarque industrial tiene su fabrica de pantalones que nunka me e com prado ningun oantalon por que no se donde los venden ni se siquiera si los benden aki en la huasteca huejuntlence osea mejor fuxila esa escuelaitha de proles

    • 07/04/2014 18:13
      Perdón por la respuesta, pero enseñate a escribir, parece que pasaste la primaria de noche
    • 17/01/2013 14:18
      pues deberia de aprender a escribir mi estimado hijo del pueblo pinche indio guarro de mierda chingue ud a su puta madre cara de nopal indio hasta sus perras chanclas
  • Para analizar...
    por Pablo, 18/05/2012 21:17
    DesaprueboApruebo
    +2

    El Problema del Campo es que no es Rentable, no es negocio producir, por el TLC, el costo de producción es más alto que comprarlo en el extranjero.

    Votemos por el CAMBIO VERDADERO por los Diputados, Senadores y Presidente de la Republica del Partido del Trabajo (PT)

  • que han hecho
    por mamaguey, 18/05/2012 08:54
    DesaprueboApruebo
    +0

    me pregunto yo,el campo de la huasteca de hidalgo no produce ni para el autoconsumo, todoas las verduras, maiz, frijol, chile, arroz, tomate, etc etc lo traen de mexico, y cada año sales miles y miles de "INGENIEROS", "TECNICOS" EXPERTOS MUY EXPERTOS EN PRODUCIR EL CAMPO,me pregunto que han hecho tods estos tipo egresados del ita, tita, ubiversidad tecnologica, cbtas,universidad de hidalgo, el iest, que en fin cadaaño inventan una escuela, graduaciones a todo lujo, es pura parafernalia, es puro show, es tirar el dinero a lo tontejo, no hay un centro supervisor de la pruductividad de la region, no hay un padron de profesiionistas egresados en activo, es puro mamapresupuestos.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion