-9
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se declaran ganadores todos los partidos

Y para variar, concluido el debate de los candidatos a la Presidencia de la República, los dirigentes en Hidalgo de los partidos políticos proclamaron triunfadores a sus respectivos abanderados.
lunes, 7 de mayo de 2012
Por: Jorge Martínez I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Y para variar, concluido el debate de los candidatos a la Presidencia de la República, los dirigentes en Hidalgo de los partidos políticos proclamaron triunfadores a sus respectivos abanderados.

Algunos de ellos, reunidos con su círculo cercano de colaboradores y otros, hasta con los candidatos al Senado y diputados federales, siguieron de cerca el desarrollo de la trasmisión televisiva, salpicando de comentarios las llamadas redes sociales.

Para Ricardo Crespo, del PRI, Peña Nieto logró evadir los embates de sus opositores mediante propuestas y eso lo colocó como el ganador.

Alejandro Moreno, dirigente panista en Hidalgo, consideró que el gran perdedor fue Peña Nieto porque perdió credibilidad. Mientras que Arturo Sánchez, líder del PRD, dijo que las propuestas fueron de López Obrador.

PRI
Peña Nieto ganó el debate, dice Crespo

El hecho de que Enrique Peña Nieto se haya concretado a exponer sus propuestas, pese a los ataques de sus opositores, lo colocó como el ganador indiscutible del debate celebrado anoche, consideró Ricardo Crespo Arroyo, dirigente estatal del PRI.

Los grandes perdedores fueron Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, al utilizar sus espacios para atacar de manera conjunta a peña Nieto.

El ánimo de los priístas hidalguenses, dijo, fue de apoyo irrestricto al esquema de propuesta que utilizó el candidato presidencial tricolor, según pudieron constatar en las redes sociales, dijo en entrevista al concluir el debate.

(Jorge Martínez)

PRD
Evidenció AMLO indiferencia política

Indiscutiblemente el debate se lo llevó Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Movimiento Progresista, quien además evidenció la ineficiencia como políticos de los candidatos del PRI y del PAN, señaló Arturo Sánchez Jiménez, líder del PRD en Hidalgo.

Aunque fue notorio que el abanderado perredista exibió en más de una vez a Enrique Peña Nieto en el debate, señaló que las propuestas del progresista también fueron acorde a la situación que actualmente vive el país y que merece un cambio. Respecto a la candidata del PAN, señaló que se mostró cuadrada en sus propuestas, al igual que Gabriel Quadri, del Panal.

(Antonio Alcaraz)

PAN
Propuso JVM, antes que denostar

Para Alejandro Moreno Abud, presidente del PAN en Hidalgo, su candidata fue la vencedora del debate al proponer más que caer en denostaciones como lo hicieron los candidatos del PRI y PRD.

"Enrique Peña Nieto perdió toda credibilidad, propone crear un México como lo hizo con el Estado de México, por ello nadie creyó en sus propuestas", dijo el líder panista.

Mientras tanto, el abanderado de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, "se la pasó atacando a Peña Nieto olvidándose del debate", señaló. En cuanto a Gabriel Quadri, candidato del Panal, estuvo en lo suyo aunque lo vieron un poco tibio, señaló Moreno Abud.

(Antonio Alcaraz)

Panal
Ridícula, postura de PRI, PAN y PRD

La condición de los aspirantes a la Presidencia de la República del Revolucionario Institucional, Acción Nacional y PRD fue ridícula y de total bajeza, al utilizar el tiempo del debate a los ataques personales y no a resolver la problemática nacional.

Así lo consideró Fernando Flores Pérez, actual coordinador en Hidalgo de la campaña de Gabriel Quadri, candidato del Partido Nueva Alianza, a quien consideró como la mejor propuesta.

"Sin temor a equivocarnos, ganamos en el plan de las ideas, de las propuestas, porque no necesitó nuestro candidato el ataque para tratar de arrebatar simpatías. Es la propuesta más inteligente", dijo.

(Jorge Martínez)

 

Comentarios

  • SR, FERNANDO FLORES OCUPESE DE SUS ASUNTOS
    por SILVERIO, 07/05/2012 16:17
    DesaprueboApruebo
    +0

    SR. FERNANDO FLORES MEJOR OCUPESE DE SUS ASUNTOS EN EL ESTADO DE HIDALGO YA QUE LE COMENTO QUE EN TLANALAPA HGO LA ESTRUCTURA A SU CARGO COMO SON NORA LIDIA SARABIA SANCHEZ,MARLEN GOMEZ CRUZ FRANCISCO ESPINOZA JUAREZ GREGORIA CARBAJAL CARMEN FERNANDEZ TIENEN SECUESTRADO AL PARTIDO YA QUE SON UNAS PERSONAS MENTIROSAS QUE A VARIOS SEGUIDORES DE NUEVA ALIANZA EN TLANALAPA CON TAL DE DARLES EL VOTO PROMETIERON ENTREVISTAS CON EL PROFESOR MOISES PARA TRABAJOS Y NUNCA CUMPLIERON Y AL REUNIRSE EN SU OFICINA NO HACEN NADA SOLO SE LES VA EN CHISMEAR SOBRE TODO LE DIGO VARIOS DE ELLOS Y SUS FAMILIAS ESTAN AFILIADOS AL PAN Y EN LUGAR DE VOTAR POR NUEVA ALIANZA VAN A VOTAR POR EL PAN A VARIOS DE ELOOS YA SE LES HA VISTO PLATICAR CON GENTE DEL PAN HASTA PARA SU FESTIVAL DEL DIA DEL NIÑO EL PRESIDENTE MUNICIPAL DEL PAN LES DIO JUGUETES A CAMBIO DE LOS VOTOS QUE VAN A DAR ESTAS PERSONAS QUE LE MENCIONE SON MUY CONFLICTIVAS PARA IR Y PEDIR EL VOTO ASI QUE AQUI EN TLANALAPA YA NO CREEMOS EN NUEVA ALIANZA Y TODO POR LAS TONTERIAS DE SU GENTE QUE EN LOS EVENTOS NO A TODA LA GENTE LE DAN SOLO A LOS AMIGOS Y FAMILIARS DESE UNA VUELTA Y LO COMPROBARA PREGUNTELE A LA GENTE Y VERA

  • vamos josefina
    por lunatica, 07/05/2012 11:40
    DesaprueboApruebo
    +0

    No estamos peor que cuando el gobierno priísta mataba estudiantes ('68 y '71). 2) No estamos peor que cuando el gobierno priista mataba a los periodistas o cerraba publicaciones que sacaban a la luz sus robos y sinvergüenzadas (Excelsior, Buendía, Loret de Mola, Impacto, etc., etc.).

    3) No estamos peor que cuando cada ex-presidente priísta, acababa su sexenio siendo descaradamente el dueño y/o principal beneficiario de complejos turísticos que fueron acondicionados en su infraestructura con dinero del estado (ejemplo: Acapulco de Miguel Alemán, Echeverría con Cancún).

    4) No estamos peor que cuando el gobierno priista imprimía billetes a lo bestia, provocando con ello inflaciones de hasta 180% que redujo al máximo el poder adquisitivo en los 80s.

    Ya no nos acordamos: dizque ganábamos cientos de miles de pesos, que se volvían nada, pues un litro de leche costaba $ 10,000 y una cajetilla de cigarros costaba $7,000.

    5) No estamos peor que cuando por las torpezas de los gobiernos priístas el peso se devaluara escandalosamente frente al dólar.

    De 1975 en que un dólar se compraba con $12.50 pesos, a 1988 el dólar pasó a valer $2,483 pesos.

    Una inflación de "apenas" 20,000% en 13 años!!!. No a todo el mundo le fue mal con esto: hubo algunas familias que salieron muy bien libradas (como la familia HANK) de fieles y distinguidos priistas, a quienes su partido sigue "premiando" por su lealtad.

    6) No estamos peor que cuando el gobierno priísta asesinó a su propio candidato porque parecía que se rebelaría contra el régimen (Luis Donaldo Colosio).

    7) No estamos peor que cuando el gobierno priísta asesinó a candidatos de oposición o a sus familiares para acabar con el peligro de la sucesión (Manuel J. Clouthier).

    8) ¿Y qué hay de la matanza de campesinos en Aguas Blancas al amparo del PRI gobierno y su súper ratera y caciquil familia Figueroa? 9) Ya se les olvidó el FOBAPROA, que por culpa de los priistas que según su propia opinión "si saben gobernar" ahora estamos pagando (y que por lo que se ve, seguirán pagando nuestros nietos).

    10) ¿Y qué me dicen del famoso impuesto de TENENCIA (uno de los impuestos más absurdos que existen) se suponía que era para ayudar a financiar los juegos Olímpicos del '68 pero ya llevamos pagando 8 Mundiales, "X" Panamericanos, "X Centroamericanos, etc., etc., etc... ¿Cuándo vamos a terminar? 11) Se gasta muchísima tinta en criticar al ex presidente, porque ha cometido faltas imperdonables como "ofender" a los afroamericanos, decir "José Luis Borges" en vez de "Jorge Luis Borges", ponerse botas de charol... pero definitivamente no estamos peor, que cuando el presidente López Portillo nombró a su amante secretaria de estado, a su hijo subsecretario, y a un gánster (Durazo) lo hizo General y... Jefe de la policía del DF!!! NO... NO estamos peor que cuando Echeverría expropió las tierras más fértiles de México (El Valle del Yaqui) solo para dar un escarmiento a quienes

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto