0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más quejas contra la policía de Ixmiquilpan

elementos de SP en Ixmiquilpan han tenido actitudes fuera de la legalidad, según denuncias [Foto: Érika Gutiérrez]
Al menos tres personas se han quejado de actitudes ilegales de elementos de SP municipal.
lunes, 23 de abril de 2012
Por: Érika Gutiérrez I Ixmiquilpan
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En recientes días han aumentado las quejas de parte de la ciudadanía contra elementos de Seguridad Pública (SP) de Ixmiquilpan.

La opinión pública está descontenta con el alcalde Cipriano Charrez Pedraza, pues no se ha presentado con Humberto Ávalos, como se dijo, para conocer su versión de los hechos, pues presuntamente fue golpeado por policías municipales.

En el caso de Ávalos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH) comenzó una queja en contra del director de SP municipal, Rogelio Ventura, y su hijo.

Otra queja es del caso de Marcos Nando Mezquita, quien el pasado Sábado de Gloria fue detenido por los uniformados con lujo de violencia, tras un incidente vial.

“Reconozco que yo tuve la culpa, le pegué a otro carro con mi camioneta, pero el golpe fue mínimo, cuando me di cuenta yo mismo me bajé. Vi que el golpe era muy pequeño y comencé a platicar con la persona que yo había afectado, le ofrecí disculpas y nos estábamos poniendo de acuerdo, incluso yo le pagué el golpe y todo estaba bien, pero llegaron elementos de la policía vestidos de civil”, declaró Nando Mezquita.

El agredido dijo que lo esposaron y trasladaron a la presidencia municipal, posteriormente lo ingresaron a la barandilla, mientras que su camioneta fue trasladada a un corralón que la policía ha adecuado en la loma El Oro, donde presuntamente existen anomalías.

Otro caso es el de Heriberto Ramírez, quien declaró que cuando fue a visitar a su esposa, que trabaja en un negocio en Mandho, fue detenido por policías vestidos de civil.

El señor Heriberto explicó que ese día tuvo una discusión con unos turistas, la policía llegó y se lo llevó, aun “cuando el problema no era grave, era una simple discusión”.

Finalmente, comentó que lo esposaron y lo subieron boca abajo en la patrulla, durante el trayecto los uniformados lo golpearon, pero él se mantuvo tranquilo para que no continuaran con sus agresiones.

 

Comentarios

  • CLARO
    por alexa, 25/08/2013 23:51
    DesaprueboApruebo
    +0

    CLARO HASTA LOS FAMILIARES DE LA POLICIA ESTATAL VENDEN DROGA EL NETO HIJO DE LA SECRETARIA DE LA POLICIA ESTATAL Y SU VIEJA DE CFE SE DEDICAN A VENDER HASTA DROGA A LOS QUE TRABAJAN EN EL GASODUCTO Y NADIE LES HACE NADA SE DEBE HACER ALGO EN IXMIQUILPAN,

  • Anomalia
    por Anonimo, 30/07/2012 21:40
    DesaprueboApruebo
    +0

    tienen razón, parece que son un grupo organizado, ya que las patrullas hasta la fecha no tienen ningún numero de identificación ni mucho menos placas de identificación y asta algunos polarizados están; eso se ve muy sospechoso si alguien sabe de una pagina de denuncia que deje el link.

  • la mano con ojos
    por compayito, 26/04/2012 19:27
    DesaprueboApruebo
    +1

    rogelo ventura ya estas viejo y al inepto de tu hijo fredy si sigue asi lo van a reventar entiende los tiempos an cambiado recuerda que mordiste la mano de quien te metio ahi huerta ahora todo el tephe te trae ganas entiende ya estas solo y asi como vas tu y tus payasos hijos van a terminar si les va bien en la carcel

  • ufic
    por angel negro, 26/04/2012 09:03
    DesaprueboApruebo
    +1

    no se asta donde vamos a llegar con tanta inseguridad en la municipal de ixmiquilpan,, ojala y se levanten todas las comunidades y saquen a patadas a los ventura.

  • para los gatos de seguridad pública.
    por Pedro , 24/04/2012 23:48
    DesaprueboApruebo
    +1

    Ya basta de seguir lastimandó a la gente trabajadora.ojo freedy el pueblo te puede hacer pagar.

    Y tus plaza comprada lo perderás eh.

  • 3
    por Vallejas, 24/04/2012 12:13
    DesaprueboApruebo
    +0

    2

  • POLICIAS CORRUPTOS
    por Vallejas, 24/04/2012 12:08
    DesaprueboApruebo
    +1

    El secretario de seguridad compro su plaza al cipriano los policías completaron la cantidad de 500 mil pesos para que los dejara trabajar.

    un comandante le dio su moto al hijo del ventura en lugar de dinero jejeje

  • POLIICAS VENDEDORES DE DROGA
    por VILLA , 23/04/2012 16:19
    DesaprueboApruebo
    +2

    LOS POLICIAS DE CIVIL QUE ANDAN EN IXMIQUILPAN, LA MAYORIA PERTENECE AL CRIMEN ORGANIZADO, EL QUE TRAE UN MUSTANG NEGRO ES VENDEDOR Y CONSUMIDOR DE DROGA, LO QUE HACEN ES DEFENDER SU NEGOCIO LA PLAZA ESTA VENDIDA A ELLOS

  • seudopolicias
    por franca, 23/04/2012 14:55
    DesaprueboApruebo
    +2

    como se nota que el hijo de ventura es una NACO, que nunca habia tenido un cargo publico.

    Pobre muchacho puros pleitos en los que se anda metiendo, porque cuando le den su patada por el trasero hasta se tendra que ir del pueblo.

    Que le baje una rayita a su prepotencia. Y si se cree mucho y llega amedrentando a Todos.

  • seudopolicias
    por franca, 23/04/2012 14:55
    DesaprueboApruebo
    +1

    como se nota que el hijo de ventura es una NACO, que nunca habia tenido un cargo publico.

    Pobre muchacho puros pleitos en los que se anda metiendo, porque cuando le den su patada por el trasero hasta se tendra que ir del pueblo.

    Que le baje una rayita a su prepotencia. Y si se cree mucho y llega amedrentando a Todos.

  • son unos rateros
    por labastida ochoa, 23/04/2012 12:20
    DesaprueboApruebo
    +2

    SOLO SE DEDICAN A ROBAR... ES INFRINGIR LA LEY ESTAR VESTIDOS DE CIVIL. A ESOS POLIS LES VA A CAER UN OPERATIVO ES LOGICO

  • pruebas
    por sergio, 23/04/2012 08:40
    DesaprueboApruebo
    +5

    que les practiquen pruebas de confianza, psicologicas y antidoping a todos los elementos de elite que andas vestidos de civil asi como investigar sus antecedentes penales por que existen muchas anomalias dentro de la corporacion ahora que el c. rogelio ventura es el secretario asi como su hijo conpinches y protectores de narcomenudistas.

    • 23/04/2012 14:55
      habia tenido un cargo publico. Pobre muchacho puros pleitos en los que se anda metiendo, porque cuando le den su patada por el trasero hasta se tendra que ir del pueblo. Que le baje una rayita
  • ¡¡¡ YA BASTA DE ARBITRARIEDADES !!!
    por LAURA LOPEZ , 22/04/2012 21:48
    DesaprueboApruebo
    -1

    LOS QUE FELICITAN A LA POLICIA SON PUROS PALEROS... LA SOLUCION ES QUE VENGA EL SECRETARIO DE S.P.

    EN EL EDO. DAMIAN CANALES A INVESTIGAR PERSONALMENTE ESTAS ARBITRARIEDADES Y CASTIGUE A LOS CULPABLES SEAN LOS CIUDADANOS O LOS DE ""INSEGURIDAD PUBLICA"" PERO YA QUE HAGAN ALGO, NO PODEMOS SEGUIR EXPUESTOS LOS IXMIQUILPENSES A ESTOS ACTOS DE PREPOTENCIA ( Claro, solapados por cipriano)

    • 23/04/2012 13:54
      PARA QUE QUIERES A CANALES MENA SI ES EL PRINCIPAL OPERADOR DE LA RATA DE OSORIO CHONG Y SU GAVILLA
    • 23/04/2012 10:47
      COMO QUIERES QUE DAMIAN CANALES SE HAGA CARGO DEESAS ARBITRARIEDADES SI SUS GATOS Y EL ESTÁN COMETIENDO MUCHAS YA SE VA A CUMPLIR UN AÑO EN QUE DONACIANO MILLAN COLUDIDO CON DAMIAN CANALES VENDIERON L

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion