0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entra en vigor programa de verificación vehicular en Hidalgo

[Foto: Especial]
Con el propósito de contribuir al mejoramiento y protección del medio ambiente y homologar políticas con el Estado de México y Distrito Federal, este mes entrará en vigor el Programa Obligatorio de Verificación Vehicular en Hidalgo.
miércoles, 14 de marzo de 2012
Por: Notimex I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Con el propósito de contribuir al mejoramiento y protección del medio ambiente y homologar políticas con el Estado de México y Distrito Federal, este mes entrará en vigor el Programa Obligatorio de Verificación Vehicular en Hidalgo.

Datos oficiales revelan que en Hidalgo sólo el 25 por ciento de los 800 mil vehículos que circulan en el estado, realizan su verificación en tiempo y forma.

El anuncio lo hizo el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal, Honorato Rodríguez Murillo, quien recordó que el Programa de Verificación Vehicular nació en Hidalgo en 1989 con carácter de voluntario.

"Su objetivo, comentó, es prevenir y controlar la contaminación atmosférica de los vehículos en circulación, vía revisión periódica de los vehículos en los centros de servicio concesionados por el Gobierno del Estado".

A partir de 1996 el programa adquiere su carácter de obligatorio contando para ello con 42 centros de servicio en la entidad.

Actualmente la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales opera la Red Estatal de Centros de Verificación Vehicular, el cual está constituida por 54 Centros de servicio en todo el Estado, mencionó Honorato Rodríguez.

Hay verificentros, que expiden hologramas "0" y "00" en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Tepeapulco y Tizayuca.

Rodríguez Murillo informó que para dar cumplimiento con esta disposición de verificación obligatoria, se llevará a cabo operativos de información y de concientización ciudadanna a fin de que cumplan con la normatividad.

"Solo se detendrán aquellos automotores que verdaderamente estén contaminando", advirtió el funcionario.

El titular de Medio Ambiente estatal dijo que están en revisión los convenios de coordinación con el Estado de México y el Distrito Federal, para el reconocimiento de un nuevo holograma para Hidalgo y, de esta manera, eliminar la restricción a la circulación de 05:00 a 11:00 horas, de lunes a viernes.

Para tal fin, apuntó, ya se cuentan con 25 centros de verificación con el esquema de prueba dinámica, que permite expedir hologramas que sean aceptados en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

 

Comentarios

  • la policia
    por Sergio G, 19/08/2013 08:58
    DesaprueboApruebo
    +0

    yo creo que para poder implementar este programa se debera contar con elementos de transito mejores capacitados y con buena etica porque de lo contrario quienes se veran veneficiados con esta mediad seran ellos al parar a cualquier automovilista para tratar obtener de ellos algo de dinero

  • Plazo de gracia
    por Jose Jesus Montano Larios, 15/03/2012 17:36
    DesaprueboApruebo
    +0

    Existen muchos propietarios que no están preparados ni económicamente y físicamente sus vehículos para entrar de golpe a un programa necesario pero no indispensable en la Cd.

    de los Vientos, Pachuca. La introducción de este programa debe hacerse con mucha cautela para no paralizar la ciudad o fomentar la corrupción entre quienes se encargarán de vigilar la verficacion vehícular

  • Recaudatorio
    por César Cruz, 14/03/2012 17:23
    DesaprueboApruebo
    +1

    Siempre he pensado que este programa tiene carácter recaudatorio. Más ahora con el asunto de la tenencia.

    La pregunta es ¿quién verifica a los verificadores?

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion