+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inversión en tres parques industriales, dice Cofion

De acuerdo con José Gonzalo Badillo Marino, director de la Corporación de Fomento de Infraestructura Industrial en Hidalgo (Cofoin), los parques industriales que se han visto favorecidos con la inyección de recursos estatales.
martes, 29 de marzo de 2011
Por: Yuvenil Torres | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

De acuerdo con José Gonzalo Badillo Marino, director de la Corporación de Fomento de Infraestructura Industrial en Hidalgo (Cofoin), los parques industriales que se han visto favorecidos con la inyección de recursos estatales para el mejoramiento de su infraestructura, son los complejos instalados en Tula, Tizayuca y Mineral de la Reforma.

El funcionario confirmó que el promedio de ocupación en los parques industriales de la entidad se ubica entre 80 y 90 por ciento; excepto el de Huejutla, en donde la ocupación es nula.

Consideró que en términos generales, “la ocupación de los parques industriales es regular”, incluso señaló que en las naves más antiguas operan empresas consolidadas.

No obstante, Badillo Marino observó que algunos inmuebles industriales requieren un arduo trabajo y se espera que este rubro no sea ajeno a la siguiente administración gubernamental.

“Hay empresas de mucho tiempo consolidadas con estas acciones de mejoramiento que haríamos, no tienen por qué no entrar al nuevo esquema de los nuevos parques cuando una empresa los desocupa, porque su ciclo de negocios ha fenecido, otra empresa ocupa las instalaciones”, comentó.

El director de la Cofoin anunció una pequeña inversión para el antiguo Parque Industrial de Canacintra, asentado en Mineral de la Reforma, dicha inversión será de un millón y medio de pesos y se destinará a una fracción del bardeado del lugar.

Reconoció que los parques industriales hidalguenses carecen de ciertos rubros pero, resaltó, tienen otras fortalezas, “si bien, adolecemos de algunos temas de infraestructura todavía, tenemos la ventaja de la conectividad carretera, las ferrovías que nos posicionan como un lugar muy atractivo para las empresas”, sostuvo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion