Regiones  /  Tizayuca
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Festejan Día del Niño con una función de lucha libre

Durante la función de lucha para los niños, se podrá observar el debut de cuatro luchadores: Arquero, Rey Tosco Jr, Bull el Salvaje y Dinámico [Foto: Joana Reyes]
Los integrantes del área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública local celebrarán este día con una función de lucha libre a los niños de Tizayuca.
viernes, 26 de abril de 2013
Por: Joana Reyes I Tizayuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los integrantes del área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública local celebrarán este día con una función de lucha libre a los niños de Tizayuca.

Además, de manera formal se iniciará el programa Luchando por la Niñez, en el cual, en conjunto con una escuela de lucha libre local, trabajarán con los menores para la prevención de adicciones e inclusive el problema del acoso escolar, mejor conocido como bullying.

Las actividades se realizarán a partir de las cinco de la tarde en el Auditorio Municipal; la entrada es libre, pues se trata de agasajar a los menores con cuatro debuts de los luchadores Arquero, Rey Tosco Jr, Bull el Salvaje y Dinámico.

El profesor de lucha libre Rey Tosco dijo que se unió a este proyecto, pues actualmente no se inculcan muchos valores a los niños, por lo que es necesario que ellos aprendan el respeto y la confianza hacia los demás, situaciones que se enseñan en el ring y que coinciden con objetivos de la Policía Infantil y Juvenil de Tizayuca.

Uno de los objetivos es hacer una sociedad positiva; pero el luchador reconoció que es difícil cambiar la mentalidad tanto de los menores como de los padres; no obstante, dijo que con las acciones que se emprendan de manera conjunta con el programa Luchando por la Niñez, se tiene que observar un cambio en los sectores de la población a los cuales van dirigidas las actividades.

Finalmente, dijo que la lucha libre era un deporte importante ante la sociedad, considerando a algunos de sus exponentes como líderes de opinión, por su trayectoria y logros; sin embargo, en este momento se ha visto relegada, pero estas acciones en conjunto con las autoridades locales servirán para que los menores canalicen su energía hacia cosas positivas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion