0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México, primer lugar en migrantes internacionales

La emigración de México aumentó en las últimas décadas para llegar a 12.4 millones de personas en 2010, con lo que este país se convirtió en el que tiene el mayor número de migrantes internacionales en el mundo, señaló la ONU.
martes, 23 de abril de 2013
Por: Notimex | Naciones Unidas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La emigración de México aumentó en las últimas décadas para llegar a 12.4 millones de personas en 2010, con lo que este país se convirtió en el que tiene el mayor número de migrantes internacionales en el mundo, señaló la ONU.

El informe del organismo apuntó que México se colocó por encima de países con mucho mayor número de habitantes, como India, con 11.4 millones de migrantes internacionales, Rusia (10.7 millones) y China (8.4 millones). En 1990, mientras tanto, México ocupaba el sexto lugar de países con mayor número de migrantes internacionales, con cinco millones de personas viviendo fuera del territorio.

Actualmente existen 214 millones de migrantes internacionales en el mundo, según la ONU. Preparado por el Departamento de la ONU para Asuntos Económicos y Sociales, el documentó señaló que México es el quinto país con el mayor número de “personas calificadas viviendo en el extranjero”, por debajo sólo de Alemania, China, Filipinas e India. Además, el documento indicó que en las últimas dos décadas México, al igual que países como China y Filipinas, se han convertido en importantes lugares de origen para la migración internacional.

Presentado como parte de la sesión de la Comisión de la ONU para la Población y el Desarrollo, que comienza hoy y durará toda la semana, el informe asentó que la migración internacional aumentó de 155 millones en 1990 a 214 millones en 2012. Subrayó no obstante que la cifra de migrantes internos, que se desplazan dentro de las fronteras nacionales, es aún más grande que el de la población desplazada internacionalmente. “Para la mayoría, los añejos objetivos de la migración siguen siendo los mismos: buscar nuevas oportunidades para mejorar su vida y la de sus familias, mientras contribuyen al crecimiento y bienestar del país receptor”, dijo Wu Hongbo, vicesecretario de la ONU para asuntos económicos y sociales. El texto puntualizó que entre los factores que han contribuido a un aumento de la población internacional destacan cambios en condiciones socioeconómicas, conflictos, degradación del medioambiente, repunte en el tráfico humano y desintegración de países. Pese a los cambios, el informe estableció que los países de origen de la migración se mantienen concentrados, y que 50 millones de los migrantes internacionales viven en América del Norte y 70 millones en Europa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion