0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a dos mujeres por intentar ingresar menores a EUA

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) arrestaron en acciones diferentes a dos mujeres que intentaron ingresar a territorio estadunidense a dos menores de edad con documentación apócrifa
jueves, 7 de febrero de 2013
Por: Notimex I Reynosa
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) arrestaron en acciones diferentes a dos mujeres que intentaron ingresar a territorio estadunidense a dos menores de edad con documentación apócrifa.

El portavoz del departamento de aduana federal, Phillip Barrera, señaló que ambas detenciones se efectuaron en cruce internacional Nuevo Amanecer que une esta ciudad con Pharr, Texas.

Refirió que en una primera acción, arribó al puente fronterizo la conductora de un vehículo, modelo 1999, guiado por una mujer de origen salvadoreño pero con residencia legal para radicar en la ciudad de Donna, Texas.

La mujer viajaba en compañía de una menor de 15 años de edad, a quien identificó como su hija, y de quien mostró un certificado de nacimiento para su ingreso a territorio estadunidense, expuso.

Indicó que luego de una serie de preguntas, la menor fue enviada a una segunda inspección en donde luego de varios cuestionamientos, se descubrió que la joven no tenía parentesco alguno con la ahora detenida y que la documentación era falsa.

Mencionó que la mujer fue arrestada por delitos de violación a la Ley de Inmigración mientras que la menor fue enviada al refugio temporal de salud y servicios humanitarios en donde permanecerá mientras es requerida por algún familiar.

En una segunda acción, empleados del CBP apostados en el mismo cruce internacional Reynosa-Pharr detuvieron a una mujer de 26 años de edad que se trasladaba en una camioneta GMC Sierra de reciente modelo, junto a una menor de cinco años de edad, a quien refirió como su sobrina.

Señaló que la mujer se identificó como ciudadana legal de Estados Unidos con residencia en Peñitas, Texas y presentó un certificado de nacimiento de la menor, que la acreditaba como ciudadana estadounidense.

El funcionario federal manifestó que luego de una serie de preguntas, el agente de CBP detectó que la menor no era familiar de la conductora y que carecía de la documentación legal para internarse a territorio estadunidense.

Barrera añadió que la conductora fue detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes mientras que la menor fue regresada a territorio mexicano a sus familiares.

Agregó que cada año, cientos de personas intentan ingresar a territorio estadunidense con documentación falsa, pero debido a la capacitación del personal, así como al equipo de alta tecnología con el que operan en los puertos de entrada y salida se logra detectar esas actividades ilegales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion