0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dice rector que aún no hay detenidos por explosión en Tec de Monterrey

A un año cinco meses de la explosión de un artefacto en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Lago de Guadalupe, no hay detenidos por estos hechos, informó el rector de esta institución, Pedro Grasa
sábado, 12 de enero de 2013
Por: Notimex | Atizapán
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

A un año cinco meses de la explosión de un artefacto en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Lago de Guadalupe, no hay detenidos por estos hechos, informó el rector de esta institución, Pedro Grasa.

Señaló que en agosto del 2011, cuando ocurrieron los hechos, la Procuraduría de Justicia del estado confirmó que de acuerdo con las investigaciones, el artefacto explosivo fue enviado por un grupo subversivo anarquista, sin embargo a la fecha no se les ha informado de ningún detenido, ni del progreso de la investigación.

"Hubo cambio de gobierno, ya no se dio seguimiento, dijeron que las investigaciones están en curso, platicamos con el procurador en ese momento, Alfredo Castillo, pero resultados en concreto o la detención de algún responsable no los hubo".

Consideró este hecho lamentable, "porque afecto a nuestra comunidad y ahora estamos muy alerta para que esto no se repita".

Indicó que, luego de la presencia de elementos de diversas corporaciones, entre ellas el Ejército, en el campus para hacer las investigaciones, se tomaron medidas internas, a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes y profesores.

Pedro Grasa informó que actualmente se cuenta con 162 cámaras en el campus, se mantiene abierto sólo un acceso por el bulevar Cuautitlán Izcalli, con cierre del lado de la carretera Lago de Guadalupe, así como filtros de revisión, "medidas que nos permiten adentro de la escuela disminuir los riesgos de que se repita una situación similar".

Cabe recordar que el 8 de agosto se recibió un paquete con un artefacto explosivo en el área académica, mismo que detonó y ocasionó lesiones a dos profesores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion