0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intercambian prisioneros Siria e Irán

Un grupo de 48 iraníes secuestrados por rebeldes en Siria en agosto pasado, fue liberado luego de que Damasco se comprometió a tomar la misma acción con dos mil 130 prisioneros, reportó hoy la televisión de Irán
miércoles, 9 de enero de 2013
Por: Notimex | Madrid
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Un grupo de 48 iraníes secuestrados por rebeldes en Siria en agosto pasado, fue liberado luego de que Damasco se comprometió a tomar la misma acción con dos mil 130 prisioneros, reportó hoy la televisión de Irán.

Los rebeldes indicaban que los iraníes realizaban una misión en nombre de las fuerzas del gobierno sirio, mientras Teherán aseguraba que sus 48 connacionales eran peregrinos, aunque reconoció que algunos fueron miembros de las fuerzas armadas.

El 4 de agosto de 2012, 48 peregrinos, que viajaban en un autobús desde el aeropuerto internacional de Damasco al santuario de Hazrat Zainab en las afueras de la capital siria, fueron secuestrados por los rebeldes, según reporta el canal iraní Press TV.

La organización islámica turca Fundación de Ayuda Humanitaria (IHH), confirmó que dos mil 130 prisioneros civiles serían liberados por las autoridades sirias a cambio de los iraníes.

"La mayoría de los prisioneros que serán intercambiados son ciudadanos sirios a cambio de los iraníes, y hay pocos turcos", señaló.

La agencia estatal de noticias turca Anadolu señaló que el acuerdo fue negociado por Turquía y Qatar, que han apoyado la revuelta contra el presidente sirio Bashar al-Assad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion