+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se desbanca el PAN en Hidalgo

En febrero se dará el corte definitivo del total de militantes [Foto: Archivo]
Al menos 60 por ciento de panistas registrados no se reafiliaron en el proceso actual
miércoles, 9 de enero de 2013
Por: José Antonio Alcaraz I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
al igual que en el resto del país, en Hidalgo el padrón de militancia del Partido Acción Nacional (PAN) sufrió un desplome considerable, de 60 por ciento para miembros activos y 90 por ciento para adherentes.

De acuerdo con el Registro Nacional de Miembros del PAN, en cifras totales el nuevo padrón de panistas en Hidalgo -al corte de ayer (martes)- registraba 2 mil 510 refrendos de miembros activos y 2 mil 276 de adherentes.

Ambos números contrastaron con el anterior padrón, que fue de 5 mil 971 miembros activos y 35 mil 374 adherentes en Hidalgo; sin embargo, las nuevas cifras podrían cambiar, ya que se lleva a cabo un proceso de aclaración, por lo que será hasta febrero cuando se dé el corte definitivo.

En municipios de la Sierra hidalguense, como La Misión, Juárez Hidalgo, Eloxochitlán y Tetepango, ningún panista activo refrendó su militancia. En cuanto a adherentes, sumando las cuatro demarcaciones no alcanzaron los 100 refrendos.

Al respecto, el secretario general del PAN, Jorge Miguel García Vázquez, justificó estas cifras asegurando que el PAN “no es un partido de clientela ni de masas; el refrendo fue un acto individual y opcional”.

De cara al proceso electoral donde se renovará el Congreso local, el panista señaló que las cifras en el proceso de reafiliación no determinarán los resultados, pues aseguró que el trabajo duro lo realizan los activos y no los adherentes.

“En estos momentos estamos en un periodo de aclaración. Algunos militantes nos están notificando vía correo electrónico, mensajes y llamadas que aún no aparecen inscritos en el nuevo padrón, por lo que se tendrá que ir subsanando estas observaciones”, finalizó el panista.

 

Comentarios

  • Quién dice que no es de masas?
    por rojo amanecer, 09/01/2013 10:54
    DesaprueboApruebo
    +3

    Que el pan no es un partiducho de masas? pues nomas veanle la panzota a jorge miguel, al caravantes, a raymundo, a memo gallan, al pistachon moctezuma y a muchos otros barrigones que han aumentado sus masas a costillas del partido.

    Entre pluris, regidurias y carguitos de partido estas sanguijuelas le dieron en la torre al partiducho azul.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion