0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reducirá edad para acceder a apoyos en adultos mayores

Quienes tengan entre 65 y 70 podrán aspirar a recibir los beneficios federales [Foto: Juan Martínez]
Ante el anuncio de Enrique Peña Nieto de reducir la edad para acceder al programa de apoyo para los adultos mayores, personas con 65 años ya solicitan información en la Sedesol
domingo, 30 de diciembre de 2012
Por: Miriam Avilés I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ante el anuncio de Enrique Peña Nieto (EPN) de reducir la edad para acceder al programa de apoyo para los adultos mayores, personas con 65 años ya solicitan información en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De acuerdo con las instancias regionales, se informó que las personas que tienen entre 65 y 70 años de edad buscan ingresar su documentación para ser los primeros inscritos al programa; sin embargo, aún no se tienen las líneas de operatividad.

Con un listado de 3 mil 185 hidalguenses inscritos en el programa durante 2010, se destacó que el padrón de espera fue de al menos 520 personas, por lo que, con la modificación de la edad, este listado (pendiente) logró triplicarse.

Si bien el 26 de diciembre finalizó la verificación de los adultos mayores inscritos, será en el primer bimestre del año cuando se cuente con un censo depurado, pues el objetivo radica en evitar el cobro de mil pesos por parte de familiares que no han registrado la baja de quienes ya murieron.

De acuerdo con la Sedesol, se estima que este programa eficiente sus líneas de operatividad en 2013, para lograr incorporar a más personas al beneficio. A pesar de esto, se informó que las solicitudes serán formalmente recibidas en cuanto se autorice oficialmente la reducción de la edad mínima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion