0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condonación de multas redituará a 34 verificentros

Los verificentros esperan recibir un gran número de automóviles [Foto: Luis Soriano]
La Semarnath estima que 70 por ciento del padrón vehicular tiene más de ocho años
lunes, 5 de noviembre de 2012
Por: Miriam Avilés I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La condonación por morosidad en el pago de verificación vehicular en Hidalgo beneficiará a 34 verificentros que desde el julio pasado ofrecen el servicio de entrega del holograma 2, así como a los poseedores de vehículos que viajan constantemente al Distrito Federal y Estado de México.

Y es que las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Natu-rales de Hidalgo (Semarnath)

y de Finanzas y Administración de la entidad concedieron el beneficio de la condonación de recargos a quienes cuenten con este holograma.

Con base en el acuerdo emitido por Finanzas, se informó que el descuento en multas es de 50 por ciento, pues muchos propietarios registran retrasos de días, meses o más de un año en el pago de la verificación.

Las sanciones van de 443 a 886 pesos, según sea el tiempo de morosidad. Si los usuarios acuden antes de finalizar el año, sólo pagarán entre 221.50 y 443 pesos, informó la dependencia.

La Semarnath exhortó a los automovilistas que presenten retraso en la disposición vial a acudir a los centros de verificación de la entidad. Los usuarios podrán realiza la prueba dinámica y tramitar el holograma 2

para sus unidades motorizadas.

De un padrón vehicular de aproximadamente 900 mil automotores en Hidalgo, la secretaría estima que cerca de 70 por ciento tienen más de ocho años de

antigüedad.

Por ello, se espera que una cantidad importante de usuarios soliciten el holograma 2, independientemente de la condonación de la multa durante noviembre y diciembre de este año.

El descuento en el pago de verificación fue solicitado por la 61 Legislatura del Congreso estatal, que exhortó al gobierno estatal a ofrecer facilidades de pago o generar un programa de verificación vehicular.

Sin embargo, las autoridades no han emitido una convocatoria para incentivar la medida, pues en algunas regiones los conductores no conciben como necesario esta acción, sino sólo un trámite.

A unos meses de iniciar el reemplacamiento vehicular previsto para 2013, la Semarnath informó que en breve vigilará las principales carreteras del estado para identificar y multar a quienes que no cumplan con los reglamentos ambientales.

A pesar de eliminar la tenencia vehicular en Hidalgo, se estima que durante el próximo año los propietarios de automotores por lo menos tendrán que realizar tres pagos, además del incremento de la gasolina y los costos de reparación.

 

Comentarios

  • morosos
    por juan, 25/11/2013 13:54
    DesaprueboApruebo
    +0

    pinches morosos

  • dar mas plazo
    por mauricio, 02/01/2013 14:00
    DesaprueboApruebo
    +1

    deberían de dar mas plazo para el cumplimiento de esta obligacion

  • condonacion al 100%
    por maricela, 13/11/2012 09:42
    DesaprueboApruebo
    +0

    la condonacion no solo sera para el holograma dos, porque no hacerla del 100% si se realizan cuentas el beneficio es minimo ya que el holograma dos tiene un costo de 236.00 mas 443.00 de multa son 679.00 ademas no todos los centros tienen el holograma dos

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion