+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condonarían multas por no verificar autos

Aún no se sabe qué porcentaje se descontará a los automovilistas incumplidos [Foto: Juan Carlos Villegas]
En Hidalgo, 25 por ciento de los propietarios no hacen realizan dicho trámite.
martes, 21 de agosto de 2012
Por: Emmanuel Rincón I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semarnath), Honorato Rodríguez Murillo, informó que se encuentra en análisis la solicitud hecha por el Congreso estatal para condonar multas a los automovilistas incumplidos con la verificación.

“Recién, el Congreso hizo un exhorto para hacer una reducción de la multa, el inconveniente en estos casos es que los que cumplen se quejan que los cumplidos no tienen ningún beneficio y los incumplidos si”, dijo el funcionario.

Rodríguez Murillo precisó que actualmente la multa por no verificar oscila en 443 pesos por un semestre y 886 pesos por un año o más de incumplimiento.

“La idea es ayudar a los ciudadanos, pero que la normatividad se cumpla”, agregó.

Respecto a de cuánto serían los descuentos, si es que se aprueban, Honorato Rodríguez dijo que “es lo que estamos analizando, para que no sea de manera tajante decir 100, 50 o 75 por ciento”.

Sobre los operativos para detectar a los automovilistas infractores de no cumplir con la verificación, el funcionario estatal aseguró que éstos ya se realizan, aunque no precisó algún estimado de las multas que ya se han aplicado.

Finalmente, dijo que será hasta el cierre del año, en diciembre, cuándo se conozca con precisión si hubo un incremento en automovilistas cumplidos con la verificación, el cual actualmente es de 25 por ciento anual.

 

Comentarios

  • La multa
    por Hector, 24/08/2012 06:44
    DesaprueboApruebo
    +0

    y por que cobrar multa ´pr no haber verificado? que no la multa deveria de ser por no portar el holograma al corriente? ´prque algunos no hemos verificado por falta de recursos economicos para reparar, pagar la multa y verificar asi que solo tenemos nuestro carro parado.

    o sea que nos cobran multa por tenelo parado¡

  • PRI = ilegalidad institucionalizada ¡
    por elanalista, 21/08/2012 08:57
    DesaprueboApruebo
    +4

    Siempre “ganan” los incumplidos, mentirosos y flojos. Este es la política de Hidalgo desde siempre – la chusma controla la política, policía, “justicia” y burrocracia ¡

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion