0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Grupo Santa Clara cambiará de dueño

Una de las pocas empresas creadas en Hidalgo (Sanata Clara), ahora formará parte de un importante consorcio regiomontano [Foto: Juan Martínez]
La Comisión Federal de Competencia (Cofeco) dio luz verde este miércoles para la compra de Santa Clara por parte de Jugos del Valle.
jueves, 12 de julio de 2012
Por: Silvia Olvera | Agencia Reforma
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Comisión Federal de Competencia (Cofeco) dio luz verde este miércoles para la compra de Santa Clara por parte de Jugos del Valle.

Según información de Coca-Cola México, la operación se estará realizando bajo un contrato de confidencialidad, por lo que no darán a conocer el monto de la transacción.

Sin embargo, analistas de mercado coincidieron que el monto podría ser por la mitad del valor de la operación que realizó Coca-Cola Femsa (KOF) con Industrias Lácteas en Panamá, que de acuerdo a estimaciones fueron poco más de 200 millones de dólares.

“La operación no se dio a conocer, pero se estima que el valor de la transacción es de aproximadamente la mitad de lo que costó a Coca-Cola Femsa la compra de Industrias Lácteas en Panamá, que fue de poco más de 200 millones de dólares”, dijo un analista.

La empresa Jugos del Valle es propiedad de 50 por ciento de The Coca-Cola Company, 25.61 de KOF, 16.45 de Arca Continental, y los otros seis embotelladores como Bepensa, Corporación del Fuerte, Yoli de Acapulco, Corporación RICA, Embotella-dora del Nayar y Embotelladora de Colima cuentan con el restante 7.95 por ciento.

Santa Clara es una compañía mexicana fundada en 1924 en el estado Hidalgo, dedicada a la producción, venta y distribución de leche, yogurt, helado y otros productos.

“Opera una planta de producción en Pachuca, Hidalgo, atendiendo puntos de venta del canal moderno y tradicional, así como 167 franquicias”, señaló Felipe Núñez, presidente del Consejo de Jugos del Valle.

“La incorporación de Santa Clara a nuestro portafolio representa una gran oportunidad para participar en la categoría de leche y de productos lácteos en México -uno de los segmentos más importantes en términos de escala y valor en la industria de bebidas no alcohólicas- ampliando significativamente nuestra oferta de productos para satisfacer las diferentes necesidades del consumidor”, precisó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion